Regalos personalizados

regalos personalizados

Regalos personalizados con arte gráfico

En ocasiones, los regalos típicos llegan a aburrirnos. De tanto que hemos reagalado, ya no sabemos si una persona ha recibido de nuestra parte el mismo regalo el año anterior. Por ello queremos cambiar por un regalo original que impacte a la otra persona, pero lo original requiere un poco más de esfuerzo mental y de ideas.

Una de las opciones que tenemos para dar regalos originales son los regalos personalizados. Estos son regalos creativos que están hechos específicamente para una persona. Los hay de todos tipos: con una foto, con una frase, con su nombre, llaveros, tazas, cojines…

Pero dentro de los regalos personalizados, hay algunos más originales que otros. Por ejemplo, puedes utilizar como base una temática o una técnica artística para realizar tu regalo.

En las siguientes líneas te daremos algunos ejemplos de regalos personalizados que utilizan una técnica específica: el arte gráfico. Si tú no eres muy bueno para el diseño o para el dibujo, no hay por qué descartar la opción. Lo más importante de este tipo de regalos es la generación de ideas. Lo demás puedes mandarlo hacer con algún profesional, o bien, con algún amigo que sepa dibujar o manejar muy bien las imágenes en la computadora.

retrato de regalo

Retrato o una caricatura como regalo original

Retrato

Si eres bueno para algún tipo de arte gráfica o arte plástica, un buen regalo será un retrato. La representación debe estar dada en un contexto específico. Por ejemplo, podrías dibujar a tu hermano en el espacio exterior, o a tu cuñado como un skater.

Deja volar tu imaginación y concibe a las personas en un espacio que las identifique, o que pueda ser gracioso para ellos.

Caricatura

Una opción parecida a la del retrato es la caricatura. El objetivo que la distingue es que en ella se intentan destacar ciertos rasgos físicos de la persona. Es decir, si consideras que tiene una nariz grande, deberás dibujarla aún más enorme.

La caricatura siempre será cómica, por lo que cada elemento en ella deberá estar pensado con un objetivo específico.

Collage fotográfico

Consigue fotografías con momentos significativos y únelas todas. Puedes elegir una figura base para colocarlas en cierto orden. Intenta contar una historia con las fotografías.

También puedes hacer un collage digital con algún programa especializado.

Fotomontaje

Coloca a tu novia en los brazos de Superman o muestra la cara de tu tío con el cuerpo de Hulk. También puedes colocarlos encima de un caballo o dando un discurso con la banda presidencial. Seguro será un regalo que sacará una sonrisa a más de uno.

Imprímelo en papel fotográfico o en una cartulina. Mientras más grande sea el tamaño de la imagen, mejor. Puedes personalizarlo como póster.

Cómic

Crea una historia por medio de un cómic. Planea tus cuadros y qué vas a contar en ella. Utiliza el leguaje del cómic: globos, onomatopeyas, viñetas, insertos de texto, etcétera. Utiliza varios personajes, pero pon como personaje central a la persona a quien se lo vas a regalar.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print