Presupuesto para Una Boda: Qué lo compone y como elaborarlo

5-300x210Una vez damos el sí, con el vienen miles de responsabilidades y compromisos. No sabemos por dónde empezar ni qué cantidad de dinero gastaremos en la celebración más esperada de nuestra vida.

Empezamos muchas veces por consultar con planificadores o wedding planners pero a medio camino nos damos cuenta que el presupuesto para la boda está muy por encima de nuestro bolsillo, por lo que nos desesperamos pensando en qué parte de la boda tendremos que hacer recortes. A todas nos ha pasado esto.

Afortunadamente, en el momento que estaba organizando mi boda, logré conocer un sistema excelente para poder planificar y organizar mi boda de principio a fin, y hoy quiero compartir contigo lo que aprendí sobre cómo hacer un presupuesto y como poder distribuir los gastos de forma correcta para tener la boda que siempre has querido.

Primero, es importante que mires tu bolsillo. Debes tener en cuenta que no querrás empezar tu nueva vida de casada con una deuda difícil de pagar para ti y tu pareja. Es importante que en tu boda no se invierta dinero que puede llegar a ser destinado para la compra de su casa o algo más importante. Lo importante de ese día no es tener una comida de cuatro tiempos o el champán más caro que existe: lo fundamental es celebrarlo con las personas más allegadas a ustedes como pareja y nueva familia, lo demás es lujo. Por eso con los consejos que te daré podrás tener una hermosa boda, con la que tus invitados se asombrarán y podrás estar tranquila con tu economía.

Una vez hayas dicho con tu pareja: nos gastaremos máximo “x” cantidad, deberán distribuir esa cantidad en todos los gastos que implica su boda. Lo primero en lo que deben pensar es en los gastos de la ceremonia, sin importar el tipo que sea, ya que generalmente por cualquier religión o por lo civil seguramente deberán pagar algún gasto de trámite.

Luego de ello, se debe tener el cuenta el gasto de los vestidos para ti y para tu pareja, y dependiendo de la cantidad de dinero disponible tienen las opciones de contratar un diseñador, comprar un vestido ya elaborado o alquilar uno. Si van a tener damas de honor es posible que quieran comprar o alquilar el vestido de ellas, aunque no es un gasto que deba incluirse en el presupuesto de la boda cuando este es apretado. Bastará con que ellas lleven uno propio.

Luego deben enfocarse en los gastos de la celebración: alquiler del salón, música, bebidas, cena y animación. De estos elementos podrán descontar una buena cantidad si desean ahorrar, como haciendo una cena de solo un tiempo y una sola clase de bebida.

carrosa_novios

Otro elemento importante de la ceremonia y la celebración son las decoraciones. Si la boda será en lugares que se encuentren en óptimas condiciones como el piso y la pintura, la decoración que necesites va a ser menor y por lo tanto gastarás menos dinero. Si han elegido algún tema en especial para su boda, como una boda retro o vintage, una boda de lujo, o una celebración alocada como de circo, es importante que la decoración que consigan sea acorde y que además no les valga su presupuesto entero.

Por ejemplo, en cuanto a decoración muchas veces podemos pensar que lo mejor es el uso de flores tropicales o importadas, por lo que por cada mesa aproximadamente gastaremos 100 dólares. Es algo exagerado para un centro de mesa si estamos buscando ahorrar en gastos. Busca frutas o flores que sean de tu país y que sean económicas, así no gastarás ni 10 dólares por mesa.

Dentro de su presupuesto deben contar con una parte disponible del total, ya que probablemente deban hacer pagos adelantados, abonos o separaciones para los servicios que contratarán. Traten de separar los servicios de la ceremonia y alquiler de salón una vez conozcan la fecha, ya que esto asegurará el día exacto y así podrán planear el resto de cosas de su boda.

Como te decía anteriormente, todos estos conejos y muchos más los aprendí gracias a “Quiero Planear Mi Boda” de Mónica Bastidas. Este es un material que a ninguna persona que esté planificando su boda debe faltarle. Poder aplicar todos los consejos de Mónica en mi boda fue como tener un planificador a mi lado las 24 horas del día.

Descarga Ahora Mismo “Quiero Planear Mi Boda” y conoce todo el sistema para planificar tu boda soñada. (clic aquí)

Te recomiendo este método, pues así como logré planificar mi boda con mi esposo sin estresarnos y ahorrando muchísimo, sé que tú también podrás organizar tu boda desde hoy!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print