Manualidades para regalar

Dar un regalo llamativo no necesariamente implica hacer gastos en exceso. Es más: los regalos más sorprendentes son aquellos en el que se ponen más empeño creativo que monetario.

Un regalo bonito puede surgir de buenas ideas, más que de muchos recursos económicos. Pocos materiales, y mucha imaginación es lo que requerimos para crear un excelente detalle que agradará a nuestro festejado.

Por ello, en esta ocasión te ofrecemos algunas ideas de manualidades para regalar que podrían servirte como base para desarrollar tu creatividad y entregar un regalo fenomenal hecho con tus propias manos.

Velas especiales

vela_decorada

Velas decorativas fáciles de hacer

Son de lo más sencillo de hacer. Consigue un vaso de vidrio o una taza con un diseño particular, veladoras grandes y un cordón o hilo cáñamo. Derrite las veladoras en un traste de cocina para obtener la cera líquida. Tiñe la cera con colorante artificial mientras se funde (si las veladoras que compraste ya tienen color, no es necesario) y luego vacía la cera sobre el vaso o taza que elegiste. Mientras la vacías debes colocar el cordón en el centro, siempre con cuidado para no quemarte. Espera a que seque. Puedes decorar el vaso o taza como lo prefieras, con pintura inflable, listones, o cualquier material que se deje utilizar por tu creatividad.

Cuadernos, agendas o libretas únicas

cuadernos-especiales

Cuadernos especiales con diseños únicos

Compra o recicla una libreta, o elabórala tú con un conjunto de hojas engrapadas o tejidas. Consigue tela o algún material para forrarla. Puedes utilizar listones, botones, cartulinas, etiquetas, o hacer papel reciclado. Luego deja que tu imaginación sea parte del diseño. Personaliza tu creación con el nombre de la persona a quien le vas a dar el obsequio.

Bufandas o ropa tejida

El mejor regalo para temporada de invierno. Actualmente existe todo tipo de carretes para elaborar bufandas: desde el hilo de estambre común y corriente, hasta cordón con borlas o con peluche. Hay de todos los colores y hasta combinaciones de ellos. No son nada difíciles de hacer. Sólo sigue las instrucciones del video:

Hay un sinfín de estilos y puntadas diferentes para bufandas. Puedes combinar estambres de distintos colores o texturas. Utiliza tu imaginación para hacer diseños originales.

Hay técnicas similares para la elaboración de gorros y guantes. Sería un bonito detalle dar como regalo el paquete completo de ropa tejida de invierno.

Vitral

Además de ser fácil de hacer, es un regalo bastante atractivo. Se trata de un marco decorativo que dará vida a cualquier espacio de la casa. Personalízalo. Puedes elaborar un diseño con el nombre de la persona, o con figuras que sean de su gusto: una flor, un perro, una cara.

En el siguiente video dejamos las instrucciones de cómo elaborarlo:

(Video proporcionado por el canal Craftingeek* de YouTube).

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On
Email
Print