Cómo Elegir Mi Vestido de Novia

rosas_para_bodaMuchas de nosotras cuando nos vamos a casar empezamos por imaginarnos con nuestro lindo y blanco vestido de novia, viéndonos como unas princesas…el problema surge cuando empezamos a consultar sobre estilos, diferentes tonalidades y presupuesto.

Una de las formas para poder elegir el vestido es observar la cantidad de dinero de la que dispones para él. Observa tu presupuesto y fíjalo para no salirte del presupuesto general de tu boda. En proporción, si tu presupuesto general es reducido, tu vestido no puede superar el 15% del monto total de tu dinero disponible para la boda.

Si tu presupuesto es reducido tanto como para comprar un vestido, puedes optar por alquilar un vestido. Seguramente en tu ciudad y muy cerca a tu casa hay un almacén de alquiler de vestidos de novia y trajes para el novio, por lo que podrás acercarte y ver los diferentes vestidos que tienen, dentro de los cuales podrás encontrar vestidos modernos y hasta de diseñadores conocidos. Además de alquilarlo a un costo bastante razonable, junto con el valor del alquiler se incluirán los gastos para adaptarlo a tu cuerpo, de esa forma parecerá que el vestido ha sido hecho para ti especialmente.

Una vez hayas elegido la mejor opción para ti y para tu presupuesto, es preciso que de acuerdo a tu cuerpo logres elegirlo. Dentro de los vestidos de novia, como el todos los vestidos en general, verás varios estilos apropiados para cada tipo de cuerpo, y dependiendo de tu figura podrás elegir el vestido perfecto.

Dentro de todas las clases de vestidos de novia que podrás encontrar los vestidos en línea A, corte imperio, estilo sirena, estilo princesa, etc. Busca el vestido que más favorezca tu figura. Si eres una mujer esbelta y con curvas, seguramente cualquier tipo de vestido será más que perfecto para ti. Si eres una mujer con cuerpo en forma de triángulo, seguramente un vestido estilo princesa te hará ver curvilínea y con forma en la cadera. Pero si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido el vestido ideal es uno con corte trompeta o sirena, pues acentuará tus caderas equilibrando las proporciones de tu cuerpo.

novia_boda

Una vez hayas elegido el tipo de vestido adecuado para tu cuerpo, debes elegir la tela, tanto por su color como por su textura. Los vestidos dependiendo de su tela suelen dar la apariencia de más o menos volumen. Si deseas verte menos voluminosa debes elegir un vestido con telas lisas y sin recogidos, con cuello V. Hay vestidos hechos con telas como organza o encajes, los que suelen dar volumen medio, por lo que si eliges el estilo adecuado seguramente te verás preciosa. Por el contrario, vestidos que tienen arandelas o faldas con mucho volumen como las hechas con malla, no suelen ser favorecedores para aquellas mujeres que no tenemos cuerpo de reina, por lo que son adecuados para personas delgadas.

Si tienes el presupuesto adecuado para que una persona diseñe y elabore tu vestido seguramente podrás hacerle las modificaciones en cuanto a estilo y color. Pero si optaste por alquilar un vestido, es algo positivo para tu presupuesto ya que podrás necesitar de menos tiempo y dinero que si mandaras a elaborar tu propio vestido.

Muchas mujeres suelen comprar su vestido por internet. Hay muchas páginas en las que podrás elegir vestidos de diseñadores y otros que son similares en estilo y con un precio muchísimo más bajo. Lo positivo de estas páginas es que tienes una vitrina las 24 horas del día y la mayoría de estilos que puedas ver y proveedores hacen el vestido a tu medida. Una gran noticia para ti es que por el valor que puedes alquilar un vestido, puedes comprarte un online: solo necesitas que un sastre tome todas tus medidas para que puedas enviarlas al fabricante de tu vestido.

Un tip muy importante a la hora de comprar tu vestido por internet, es observar la reputación del proveedor o fabricante, ya que muchas personas inescrupulosas suelen aprovecharse de los compradores enviando vestidos diferentes a los mostrados en fotos o hasta no enviar ningún producto. Así que debes fijarte en la reputación de los vendedores, tanto en la cantidad de ventas como en la puntuación dada por los anteriores compradores.

Uno de los mejores consejos que podrás recibir para tu boda es no centrar todo en el vestido. Es cierto que es importante, pero no es lo más importante. Procura que el tiempo para organizar tu boda sea enfocado en los preparativos de la ceremonia y la celebración. Esto lo supe gracias al método de “Quiero Planear Mi Boda” que usé hace algunos meses, el cual fue creado por Mónica Bastidas pude tener la boda de mis sueños y con un presupuesto muy pequeño.

Aprendí de forma más completa y precisa como elegir el vestido perfecto, elegir la cena y hasta el salón, y lo mejor, ahorrando y divirtiéndome siempre! De verdad quieres planificar tu boda y ahorrar así como lo hice yo?

Descarga ahora mismo la guía Quiero Planear Mi Boda y haz realidad tu boda de ensueño!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print