Colonias para hombre

colonia-para-hombre

Regalar una colonia para hombre es más que comprar un perfume y envolverlo

Cuando queremos obsequiar algo a un hombre, uno de los primeros regalos que se nos vienen a la mente son las lociones o colonias para hombre. Pero la cosa no resulta tan fácil como sólo elegir una botella de perfume y envolverla: regalar una colonia es mucho más que eso.

El olor es una forma de identificación. Si alguien huele bien o mal, la impresión de nuestro olfato se quedará en nuestra mente como una imagen. Las imágenes, a su vez, desencadenan muchas otras reacciones: pueden provocar atracción, sensualidad, alegría, o bien, odio, rencor y hasta asco. Por ello, la fragancia es una forma de representación. Somos lo que olemos.

Para elegir bien un aroma es importante conocer los tipos de lociones. Cada una depende de la concentración de esencia que tienen. Mientras más concentración tengan, más penetrante será el olor, y más duración tendrá.

Los perfumes siempre son más concentrados que las colonias; esto determinará qué tanto usen una o la otra. Los perfumes, idealmente, serán utilizados sólo en ocasiones especiales, para que el olor dure más tiempo y llame más la atención. Las colonias, por el contrario, son lociones de uso cotidiano.

lociones-para-hombre

Entre la gran variedad de lociones, debes encontrar la mejor para su personalidad

Si nosotros vamos a regalar una loción es importante que tengamos esto en cuenta. Es necesario preguntarnos en qué ámbito se desarrolla esa persona y qué tanto le servirá cualquiera de ellas.

Si se trata de un hombre cuyo trabajo se desenvuelve principalmente en oficinas o en ámbitos de negociación, tal vez lo ejemplar sea regalarle una colonia.

Tanto las colonias como los perfumes también se clasifican según el tipo de fragancia. Generalmente las colonias son más frescas que los perfumes, pero también varía el olor, dependiendo del producto. Existen cuatro clasificaciones básicas:

  • Perfumes a base helechos: son hechos para hombres cuya personalidad refleja fuerza y masculinidad. Estas fragancias tienen como base ingredientes como lavanda, roble o tomillo.

  • Perfumes amaderados: compuestos por esencias de cedro, pino, sándalo, entre otras. Son elaborados para hombres con personalidad aventurera e inquieta.

  • Perfumes orientales: son composiciones de esencias de diferentes clases (amaderadas, bálsámicas, etcétera) y son para dar un toque sensual o para generar la impresión de misterio. Pueden estar hechas con especias exóticas, o con flores como la vainilla o el jengibre.

  • Colonias frescas: generalmente afrutadas, florales o cítricas. Están hechas con limón, naranja, mandarina o alguna flor de esencia tranquilizante.

¿Cómo saber cuál elegir? Una vez más, atiende a su personalidad. Si es una persona a la que le gusta reflejar poder y dominio, seguramente le ira bien una loción del primer grupo. Si el hombre es coqueto, regálale una fragancia de la tercera clasificación. Lo mejor es basarse en sus actitudes y en sus gustos para saber cuál será la opción más conveniente.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print