5 Consejos para Ahorrar en tu Boda

flores_bodaEl mayor reto con el que contamos a la hora de planificar nuestro casamiento es el estrés que conlleva acomodar nuestro bolsillo a los gastos de la boda. El presupuesto es la base de una boda, pues con él, sin importar que tan grande o chico sea, vamos a hacer de nuestra boda unevento inolvidable y único.

No siempre cuando gastamos mucho dinero tenemos un evento espectacular: no es necesario que tengas un presupuesto gigante para que tu boda sea perfecta. Por eso es importante que puedas hacer estirar y rendir el dinero con el que cuentas para organizar tu boda y llevarla hasta el final de forma exitosa.

En este nuevo y maravilloso momento de la vida tuya y de tu pareja no es conveniente que las deudas estén presentes, por lo que deben pensar en ahorro en todo momento. Es por eso que hoy quiero transmitir a ti algunos consejos que aprendí y con los cuales pude tener la boda que siempre imaginé y con un presupuesto muy pequeño.

Las bodas contienen muchos elementos importantes, es por eso que tenemos muchas opciones para acortar gastos con ciertas indicaciones:

Consejo 1 – Elegir temporada baja para la boda: Una vez se ha dado el sí, lo primero que se debe hacer es elegir la fecha. Como en las temporadas altas de turismo, las bodas también entran en temporada alta. Aléjense de fechas ubicadas en meses como diciembre, junio y la semana santa; las fechas en las que podrán tener un ahorro medio son enero, julio y festivos. Ahorrarán muchísimo si organizan su boda en meses como febrero, mayo, agosto y septiembre.

Se preguntarán por qué debido a la fecha se pueden ahorrar dinero. Es muy fácil: ya que estos meses suelen ser fechas en las cuales las personas se encuentran trabajando, hay mayor disponibilidad de servicios y lugares a más bajo costo que en temporada de vacaciones. Los salones son más económicos, los banquetes tienen mayor disponibilidad y en general los precios bajan en todo lo necesario para una boda durante estas fechas.

Si quieres tener un ahorro mayor, busca que tu boda se realice un domingo y no un sábado.

Consejo 2 – Lista de invitados esencial: Si logras acortar tu lista de invitados harás maravillas con tu dinero. Muchas veces las parejas adquieren compromisos sociales con los compañeros del trabajo, el hermano de la prima del abuelo, etc. Se puede llegar a invitar gente de forma innecesaria, a la que has saludado una vez en la vida y que escasamente llegan a conocerte. Piensa que en un presupuesto para una boda normal, el costo por invitado puede variar entre 30 y 60 dólares.

Nada más efectivo para ahorrar que invitar a la gente que realmente desea compartir contigo y con tu pareja ese hermoso momento, y me refiero a la familia cercana, no a ese tío que no ves hace 5 años, y a los amigos cercanos tuyos y de tu pareja, no a ese compañero del preescolar. No es necesaria la presencia de nadie más en ese día especial. Si tu presupuesto es corto la lista máximo debe tener a 70 invitados.

Consejo 3 – Elegir un menú sencillo y de preparación rápida: Los menús llamados “de cuatro tiempos” suelen ser un suicidio para un presupuesto ajustado. Las entradas, platos fuertes, postre y demás añadidos al menú son una elegante opción, pero no son necesarios. Si logras ofrecer un plato con una variedad de carne con una salsa, sumándole una guarnición como un puré y una deliciosa ensalada agridulce, en buena cantidad tendrás un menú exitoso y económico.

Como postre puedes ofrecer el mismo pastel de bodas, el cual puede tener una variedad especial de crema para que sea más dulce y las porciones no deban ser tan grandes. Además puedes omitir el servicio de servido a la mesa, y en vez de ello puedes elegir buffet donde sólo se requiera de dos personas que sirvan la comida a los invitados: con el servicio de servido a la mesa seguramente necesitarás de dos personas sirviendo y otras dos llevando la comida a cada mesa. Además puedes elegir una sola bebida para todos los adultos, como un coctel preparado con poco licor.

Consejo 4 – Tener opciones diferentes a las flores para la decoración: No sólo las flores hacen de una boda un evento soñado. Los centros de mesa suelen ser la parte más costosa de la decoración de una boda, ya que los arreglos que suelen presentar son con flores de temporada o importadas, haciendo que el costo sea bastante elevado. Usa elementos como velas, frutas, encajes o jarrones con piedras.

Consejo 5 – Un lugar para todo: Tendrás un gran ahorro si logras que la ceremonia y la celebración se lleven a cabo en el mismo sitio. Podrás evitar gastos de transporte tuyo y de los invitados. Si definitivamente no puedes hacer que se ofrezcan ambos servicios en el mismo sitio, siempre podrás elegir un salón cercano a tu iglesia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pero si definitivamente no lograste que estuvieran cerca, podrás pedir el auto prestado a un amigo o si tienes auto, podrás desplazarte en él con tu pareja, solicitando al padrino que los conduzca desde su casa hasta el lugar de la ceremonia y desde de este hasta el lugar de la celebración.

Finalmente, sé que estás ansiosa por conocer más secretos para ahorrar en tu boda, por eso quiero que Descargues Ya Mismo el método (clic aquí) que me ayudó a organizar mi casamiento y a ahorrar al máximo!

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Comentarios

Comentarios

Author: admin

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Email
Print